Si tiene más de 40 años y tiene presión arterial alta, debe hablar con su médico sobre las formas de bajar la presión de forma natural. Una de las principales razones se debe al hecho de que la presión arterial alta afecta el corazón y las arterias. El endurecimiento de las arterias hace que se estrechen y sea más difícil que circule la sangre. Cuando se forma un coágulo en una arteria, puede provocar un ataque al corazón.
Si tiene más de 60 años, tiene un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. A medida que sus vasos sanguíneos se vuelven menos elásticos con la edad, es menos probable que soporten la presión alta. Las personas que tienen familiares cercanos con presión arterial alta también tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. Fumar también contribuye a la presión arterial alta porque estrecha las arterias y reduce el oxígeno en la sangre. Y es importante recordar que las personas con hipertensión a menudo tienen otras afecciones, como diabetes y accidente cerebrovascular.
A medida que envejece, sus vasos sanguíneos se vuelven menos flexibles y no pueden bombear suficiente sangre a través de ellos. Si tiene hipertensión, es más probable que desarrolle la afección que las personas más jóvenes. Las mujeres y los afroamericanos también están en riesgo. Otros factores de riesgo incluyen la edad, los antecedentes familiares y el estilo de vida. Las personas con presión arterial alta también deben tratar de evitar fumar porque reduce el contenido de oxígeno en el cuerpo. No es raro que las personas con presión arterial alta experimenten algunos de estos síntomas.
A pesar de estos riesgos, la presión arterial alta tiene consecuencias significativas. Puede provocar enfermedades cardíacas, insuficiencia renal y enfermedades microvasculares. Algunos de los síntomas comunes son la angina y la enfermedad arterial periférica. Además, el colesterol LDL se acumula a lo largo de las lágrimas en las paredes de las arterias, lo que puede provocar dolor y fatiga. Además, la presión arterial alta daña las paredes de los vasos sanguíneos y hace que el sistema circulatorio trabaje más, lo que pone a las personas en riesgo de padecer condiciones potencialmente mortales.
Hay varios otros factores que pueden causar presión arterial alta. Por ejemplo, consumir alimentos que han sido encurtidos en sal puede aumentar su presión. Además, la cafeína es otro factor que puede causar presión arterial alta. Si tiene riesgo de hipertensión, debe limitar su consumo de cafeína. Debe cambiar a café descafeinado o semidescafeinado si es sensible a la cafeína. Los otros beneficios del café descafeinado son que contiene menos calorías que el café normal.
Si corre el riesgo de tener presión arterial alta, debe hablar con su médico lo antes posible. De esta manera, puede tomar medidas para reducir su presión. Idealmente, debe ver a un médico todos los meses para controlar su presión arterial. Incluso si no tiene síntomas, es mejor consultar a su médico para descartar otras causas de presión arterial alta. Un buen médico le informará sobre cualquier complicación relacionada con su presión arterial.
Aunque la hipertensión primaria suele ser la más grave, se puede tratar con medicamentos o cambios en el estilo de vida. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la presión arterial, pero los cambios en el estilo de vida por sí solos no siempre son suficientes para prevenir el desarrollo de complicaciones potencialmente mortales. Sin embargo, en muchos casos se necesitan medicamentos para eliminar la causa subyacente de la hipertensión. Dependiendo del problema subyacente, los médicos pueden usar diferentes métodos para aliviar la presión. Algunos de los cambios más comunes incluyen asegurarse de no tomar demasiados medicamentos.
El tipo más común de hipertensión es la primaria. Este tipo de hipertensión se desarrolla gradualmente y suele tardar años en manifestarse. Lo más probable es que esté relacionado con el entorno y el estilo de vida de la persona, pero también puede ser un síntoma de otro problema de salud. Los síntomas también pueden ser similares para otros grupos de personas. Si hay un médico en su familia que tiene presión arterial alta, lo mejor es comenzar el tratamiento de inmediato.
Si bien muchas personas con hipertensión no tienen síntomas evidentes, es importante hablar con su médico y obtener más información sobre su afección. Controlar su presión arterial es una parte importante de su salud. Si tiene más de 40 años, es posible que tenga presión arterial alta a causa del estrés. Su médico puede ayudarlo a controlarlo con cambios en el estilo de vida, pero también debe conocer los factores de riesgo que pueden estar afectando su salud. En caso de emergencia, llame a su médico lo antes posible.