Las uñas encarnadas son problemas comunes que afectan los dedos de los pies. Cortar demasiado las uñas o cortarlas repetidamente puede empeorar el problema. Las uñas encarnadas pueden ser dolorosas y requieren tratamiento por parte de un cirujano de pie y tobillo. La condición es tratable y generalmente se trata con antibióticos orales. Sin embargo, si la infección es grave, puede requerir cirugía. Su cirujano de pie y tobillo extraerá la uña encarnada de dos maneras. La primera forma es cortar parte del borde lateral de la uña del pie. Si es demasiado profundo, el cirujano cortará toda la uña.

También puede intentar poner tapones en la uña encarnada. El relleno debe estar hecho de algodón o hilo dental encerado. Debe cambiar el empaque todos los días. Si la infección persiste, debe visitar a su médico. Es posible que necesite cirugía o antibióticos. Las uñas encarnadas causadas por la inflamación pueden ser peligrosas si no se tratan de inmediato. Si nota alguno de estos síntomas, busque atención médica lo antes posible.

El primer paso para tratar una uña encarnada es averiguar cuál es la causa del problema. Puede ser causado por usar zapatos que no calzan correctamente. El interior de su zapato puede deslizarse hacia arriba, causando que la uña del pie se encarne. Si eres un corredor, el problema puede ser especialmente grave, ya que es más probable que el lateral de tu zapato golpee el suelo. Los zapatos de tacón alto ejercen una presión excesiva sobre los dedos de los pies, lo que empeora la condición de la uña del pie. Cambiarse los zapatos puede ayudarlo a evitar más infecciones y dolores.

Para evitar el dolor y el pus asociados con una uña encarnada, debe evitar usar zapatos ajustados y puntiagudos. Si sus síntomas persisten, consulte a su médico para un diagnóstico adecuado. Si la infección es demasiado grave, es posible que su médico deba realizar una cirugía. Si la infección es grave, primero debe probar remedios caseros. Si nota un mayor riesgo de una uña encarnada, su médico puede recetarle un medicamento adecuado.

Si la uña del pie encarnada es causada por una uña, un médico puede realizar un procedimiento quirúrgico. Esto puede ayudarlo a evitar el dolor y la uña encarnada. También puede probar remedios caseros para tratar la uña encarnada. Si el dolor persiste, consulte a un médico. Si la infección es grave, la cirugía puede ser la única opción. Cuando tiene un caso grave, es posible que necesite ver a un cirujano de pie y tobillo.

Si sospecha que tiene una uña encarnada, comuníquese con su médico para obtener un diagnóstico. Puede deberse a una infección en las uñas o a un problema en los dedos de los pies. Su médico puede recomendarle un medicamento para las uñas encarnadas o proporcionarle tratamientos en el hogar. Es importante evitar la presión sobre los dedos de los pies y usar calcetines que no le irriten los pies. Incluso la más mínima molestia debe ser tratada por un podólogo de pie y tobillo.

También puede usar un trozo de algodón para acuñar la uña encarnada de los dedos de los pies. Las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas e incluso pueden causar entumecimiento en los dedos de los pies. Su médico le recomendará el mejor tratamiento para su caso concreto. Si sufre de uñas encarnadas, asegúrese de consultar a su médico de inmediato. Si tiene diabetes o problemas vasculares, es especialmente importante evitar los tacones altos.

Los jóvenes corren el riesgo de tener uñas encarnadas porque tienden a sudar más que los adultos promedio. Los pies también son más suaves durante esta etapa de la vida y sus uñas son más gruesas, lo que significa que son más susceptibles de partirse. Como resultado, pueden correr un mayor riesgo de tener uñas encarnadas. Si tiene uñas encarnadas en el dedo del pie, debe actuar de inmediato. Deberá visitar a un médico si la afección no desaparece o se vuelve crónica.

Si le preocupan las uñas encarnadas de su hijo, es importante que consulte a un médico lo antes posible. Si bien algunos de los tratamientos que puede hacer en casa son efectivos, es posible que deba visitar a su médico si la afección persiste o empeora. Es posible que deba someterse a una cirugía para reparar la uña encarnada. Puede probar varios remedios caseros antes de consultar a un médico.

By Ruben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *