Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna son variados y pueden variar de leves a graves. El paciente generalmente experimentará dolor en la parte inferior del abdomen, los genitales o el área de la ingle, fiebre, escalofríos o incluso dureza en la uretra. En casos extremos, la próstata agrandada puede provocar la obstrucción de la uretra. En otros casos, la condición puede no ser diagnosticada o simplemente requerir tratamiento médico.
El agrandamiento de la próstata hace que la uretra se bloquee, lo que hace que la pared de la vejiga se debilite y sea más difícil vaciarla. Esto da lugar a la aparición de retención urinaria aguda. Otras causas de hiperplasia prostática benigna incluyen cambios en las hormonas sexuales masculinas, como la testosterona. Los procedimientos quirúrgicos, como la ablación transuretral con aguja, son el último recurso.
Además de ser incómodos, los hombres con BPH a menudo experimentan urgencia urinaria. Tienen que orinar ocho o más veces al día y no pueden retrasar la micción. Esto puede resultar en un flujo de orina débil y es posible que la vejiga no pueda vaciarse por completo. En casos extremos, es posible que la vejiga no pueda vaciarse por completo. Si bien los síntomas de la hiperplasia prostática benigna suelen ser leves, pueden ser graves. El problema es más complicado cuando conduce a complicaciones.
Los síntomas de la HPB pueden variar desde un único episodio de urgencia urinaria hasta una enfermedad crónica y progresiva. La mayoría de los pacientes experimentan un deterioro de los síntomas y finalmente se someten a una cirugía relacionada con la BPH. Sin embargo, los riesgos asociados con el desarrollo de AUR o cáncer de próstata son comparables a otras enfermedades relacionadas con la edad. Por lo tanto, las medidas preventivas son comunes en pacientes con HPB. El uso de una combinación de terapias para reducir los síntomas puede ayudar a reducir el riesgo de eventos de progresión y brindar alivio sintomático.
Los síntomas de la BPH incluyen urgencia urinaria y dificultad para retrasar la micción. Los síntomas de la urgencia urinaria pueden incluir dolor durante la eyaculación y una anomalía de las vías urinarias. Aunque esta condición no causa ninguna complicación que ponga en peligro la vida, puede provocar daño renal. Se recomienda a las personas que padecen BPH que consulten a un médico de inmediato. Podrán determinar si la condición es asintomática.
Hay varios síntomas de la HPB. Los síntomas aparecen por primera vez cuando la próstata agrandada bloquea el flujo de orina. Estos síntomas se conocen comúnmente como síntomas del tracto urinario inferior. El hombre afectado puede tener dificultades para empezar a orinar o su micción puede ser incompleta. También puede experimentar la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, especialmente en medio de la noche y con frecuencia. Algunos de estos síntomas pueden estar relacionados con otros trastornos.
Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna ocurren cuando una próstata agrandada bloquea el flujo de orina. La afección se caracteriza por varios síntomas, conocidos como síntomas del tracto urinario inferior. Algunos hombres pueden tener dificultad para comenzar a orinar, mientras que otros pueden necesitar orinar con más frecuencia, especialmente después de las comidas o después de dormir. A veces, los hombres con BPH experimentarán dolor después de la eyaculación. Si estos síntomas están presentes, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.
Un tracto urinario debilitado es otro signo de BPH. La próstata agrandada puede afectar la uretra. Esto hace que el tracto urinario se obstruya e inflame. La vejiga también puede estrecharse e irritarse. Además de la presión sobre la uretra, la próstata agrandada también puede interferir con el flujo de orina. Esta condición es más común en hombres después de los 50 años y se considera una parte normal del envejecimiento.
Varios factores contribuyen al desarrollo de la HBP. Una vejiga débil puede limitar la capacidad del hombre para orinar. Si bien es posible que una persona no experimente dolor durante la eyaculación, sentirá una sensación de ardor al orinar. Además de la incontinencia urinaria, la afección puede provocar agrandamiento de la próstata. Estos síntomas pueden ser graves o leves. Es importante consultar a un médico si experimenta alguno de estos síntomas.
Los síntomas de la HPB incluyen dificultad para comenzar a orinar. Además, un chorro urinario lento puede causar necesidades repentinas de orinar. Además, los hombres que experimentan BPH a menudo tienen dolor al orinar. Los síntomas de esta afección incluyen dolor, hinchazón y una repentina necesidad de orinar. Si usted es un hombre que está experimentando estos síntomas, es importante programar una consulta con un profesional de la salud para evaluar la gravedad de su condición.