Además de las etapas mencionadas anteriormente, también existen subtipos de cáncer de mama que son más comunes que otros. Estos incluyen el carcinoma lobulillar y el carcinoma ductal. Estos tipos de tumores se desarrollan en los lobulillos de la mama y es más probable que se desarrollen en ambas mamas. El cáncer de mama inflamatorio es un tipo de cáncer de mama en el que las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos de la mama y hacen que se inflamen. La enfermedad de Paget es una forma rara de cáncer que afecta la piel que rodea el pezón.
Los cánceres de mama inflamatorios tienden a propagarse más rápidamente que otros tipos de cáncer. Constituyen entre uno y cinco por ciento de todos los cánceres de mama en los Estados Unidos. La parte inflamatoria de su nombre proviene del hecho de que estos tipos de cáncer a menudo parecen ser una infección de la piel. Casi una de cada tres pacientes con cáncer de mama inflamatorio se diagnostica en estadios avanzados de la enfermedad. Afortunadamente, es posible tratar con éxito el cáncer de mama inflamatorio.
Aunque todos los cánceres pueden clasificarse como invasivos o in situ, se clasifican según sean atípicos o no invasivos. Un cáncer invasivo comienza en los conductos galactóforos y se disemina a los tejidos circundantes. Alrededor del 80% de los casos de cáncer de mama son invasivos. Sin embargo, la hiperplasia atípica es rara. Es más común en mujeres con niveles altos de estrógeno y niveles bajos de progesterona. Este tipo de cáncer de mama tiene más probabilidades de diseminarse a partes distantes del cuerpo.
Cuando un cáncer crece en el tejido mamario, puede invadir los tejidos circundantes y formar nuevos tumores. El cáncer de mama invasivo es el tipo de cáncer más común entre las mujeres estadounidenses y representa aproximadamente veinticuatro mil casos nuevos cada año. La hiperplasia atípica ocurre en cinco a diez por ciento de todos los casos. El carcinoma ductal invasivo comienza en los conductos galactóforos de la mama e invade el tejido circundante. Alrededor del ochenta por ciento de todos los casos de cáncer de mama invasivo son cánceres lobulillares invasivos.
El tipo más común de cáncer de mama es el invasivo. Se ha extendido a otras áreas del cuerpo. El cáncer invasivo se ha diseminado por todo el cuerpo. El tratamiento más efectivo para este tipo de cáncer es la quimioterapia. Pero el cáncer invasivo también puede ser no invasivo y asintomático. Para ambos, el mejor tratamiento depende del tipo de cáncer de mama. Cuando comienza, es importante entender la etapa de su enfermedad. Lo mejor es buscar atención médica lo antes posible para evitar complicaciones adicionales.
Las principales diferencias entre el cáncer de mama invasivo y no invasivo son el tipo de células cancerosas. Si bien los dos tipos no son mutuamente excluyentes, los mismos factores pueden desencadenar su propagación. Algunos tipos de cáncer de mama invasivo también pueden ser asintomáticos. Algunos incluso se clasifican según su ubicación. De esta manera, un médico puede decidir sobre el tratamiento más efectivo para un paciente. Estos tipos de cáncer de mama difieren en su tratamiento. Un médico puede prescribir un tipo específico de tratamiento según el tipo de tumor.
El carcinoma ductal invasivo es el tipo más común de cáncer de mama. Su prevalencia está aumentando y más del 5 por ciento de todos los cánceres de mama son invasivos. Se sabe que las células cancerosas invasivas tienen una composición genética específica. Pueden ser sensibles a las hormonas o sensibles a la progesterona. Estas células necesitan hormonas para crecer y son el tipo de cáncer más agresivo. El carcinoma ductal invasivo es el segundo tipo más común de tumor invasivo en las mujeres.
Aunque los tipos de cáncer de mama generalmente se consideran diferentes, existen algunas similitudes. Cada tipo tiene sus propios síntomas y pronóstico. Su presencia en la superficie del cuerpo determina qué tratamientos son más efectivos. Además, una célula de cáncer de mama positiva es el tipo más común de cáncer de mama. Las células cancerosas que tienen esta proteína se conocen como tumores estrógeno positivos. Necesitan hormonas para crecer y propagarse. Pueden ser benignos o invasivos.
Hay varios subtipos de cáncer de mama. El primer tipo es un tipo que comienza en el tejido mamario. El cáncer invasivo se disemina fuera del seno. Puede localizarse en un seno o diseminarse a los ganglios linfáticos cercanos. También puede extenderse a otras partes del cuerpo. Si bien todos los cánceres de mama son diferentes, existen algunas diferencias clave que se deben considerar antes de decidir el tratamiento. Si el cáncer se encuentra en los lóbulos, el paciente recibirá una pastilla de quimioterapia para ayudar a tratar la enfermedad.