SOCIEDAD PERUANA DE

CIENCIAS JURÍDICAS

Dirección: Edificio Ricardo Palma

Jr Ricardo Palma A-2 int. 403, Urb. Santa Mónica - Wanchac, Cusco-Perú

Telefax: 51-84-238227

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

            La Sociedad Peruana de Ciencias Jurídicas - SOPECJ es una asociación civil de derecho privado, con sede principal en la ciudad del Cusco. La SOPECJ fue creada para el servicio comunicativo, formativo e informativo en un espacio libre, común, científico y jurídico que facilite la labor de los estudiosos del Derecho. 

 

           La SOPECJ ofrece sus servicios gratuitos a todo hombre de derecho  con la finalidad de darle participación comunicativa entre quienes tienen que ver con su quehacer profesional.  La constitución legal de la SOPECJ se halla inscrita en el asiento Nº 1 de la partida Nº 11020186 del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos del Cusco.

 

            Son fines de la Sociedad, los siguientes:


a) Investigar la realidad nacional en los aspectos social, jurídico y político.


b) Propiciar, coordinar y participar en la ejecución de proyectos de investigación científico-jurídica.


c) Compendiar, seleccionar, clasificar y catalogar doctrina, legislación y jurisprudencia de las diferentes clasificaciones jurídicas.


d) Incentivar la investigación jurídico-científica y su divulgación.
 

e) Publicar revistas y libros de índole jurídica. La Revista de la Institución será su órgano oficial de difusión.
 

f) Propiciar la conformación de su biblioteca y centro de cómputo.
 

g) Mantener vinculación con entidades análogas locales, nacionales y extranjeras.
 

h) Celebrar convenios y todo acto jurídico con instituciones públicas y privadas que beneficien al efectivo cumplimiento de los fines de la Sociedad.
 

i) Prestar apoyo a las actividades docentes y de investigación en las universidades e instituciones del país y del extranjero.
 

j) Gestionar medias becas y becas completas de estudios de post grado en universidades, institutos o entidades afines nacionales o extranjeros para los socios de la Sociedad.
 

k) Organizar eventos como congresos, coloquios, simposios, seminarios, cursos de especialización en derecho, conferencias, mesas redondas, talleres y otros análogos.
 

l) Contribuir a la formación del abogado y del magistrado en el conocimiento científico del derecho, de los valores, de la ética y la moral a través de los programas institucionales.
 

m) Organizar y ofrecer programas de estudios, cursos de post grado en las diferentes áreas del derecho que responda a los problemas y expectativas de investigación y aplicación del derecho, otorgando el diploma correspondiente, conforme a las bases o reglamentos que regulen el programa de estudios. La Sociedad, para la ejecución de sus fines, puede celebrar contratos o convenios con personas naturales o jurídicas como universidades nacionales o extranjeras.
 

n) Propugnar y celebrar convenios para organizar cursos de especialización y/o post grado, congresos o eventos afines sobre ciencias jurídicas y políticas, con las universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras y otros institutos o sociedades vinculados a la Abogacía, la administración de justicia y las ciencias políticas.
 

ñ) Propiciar el asesoramiento legal o investigativo a entidades locales, regionales, nacionales o extranjeras.
 

o) Gestionar el apoyo económico de organizaciones privadas o públicas, nacionales o extranjeras como también personas naturales calificadas, para la realización de los fines señalados en los puntos "e", "f" y "k".
 

p) Sostener la página web de la Sociedad para el cumplimiento de los fines precedentemente indicados, siendo prioritario el servir de soporte informático en la enseñanza universitaria que sus socios catedráticos impartan en las Facultades de Derecho de las diferentes universidades del país.

Entérate de los próximos eventos jurídicos nacionales e internacionales, las publicaciones especializadas más recientes y los videos jurídicos seleccionados de la web más interesantes.

© 2006-2010 - SOPECJ

Condiciones y términos de uso de este sitio